William Tobay deja la “llanta gorda” por la Vuelta al Ecuador

El cuencano cerrará la temporada en la Vuelta al Cotopaxi de MTB, donde actuará en parejas con Santiago Padilla.

289
El pedalista cuencano William Tobay se pone a punto para la Vuelta al Ecuador, que arranca el 5 de octubre. Cortesía

Con la ambiciosa expectativa de ganar una de las ocho etapas, el medallista sudamericano de ciclismo de montaña William Tobay, dejará por momentos la “llanta gorda” para ser partícipe de la trigésima sexta edición de la Vuelta al Ecuador de Ciclismo 2019.

Tobay, en su segunda incursión será el líder del equipo Pro Ride – Club de Ciclismo Cayambe, gracias a la invitación de Alexis Narváez, manager del combinado cayambeño, que consta de cinco pedalistas más, entre ellos los cuencanos Alejandro Machuca y Cristian Caivinagua.

William, oriundo de la parroquia Cumbe terminó en el puesto 30 de la general en la Vuelta 2018. “Ahora voy con más experiencia y con otra mentalidad, sabiendo que la exigencia será al límite y que tengo la fortaleza para sorprender”, ponderó.

En este sentido, viaja este miércoles al norte del país para tener nueve días de acoplamiento con el ambiente y compañeros de cara al inicio de la primera etapa, a darse el 5 de octubre con 195.3 kilómetros, entre Guayaquil y Manta.

En Pro Ride – Club de Ciclismo Cayambe, también figuran David y Jahir Narváez de Cayambe y Ricky Gordillo de Zamora. “Nos apoyan con todo, por lo que vamos con la tranquilidad de dedicarnos solo a la competencia. En lo personal tengo el apoyo de la marca Cube, en implementación”, agregó.

Asimismo, adelantó que el hecho de enfrentar a representantes de equipos de siete países, entre ellos dos de categoría continental hasta el 12 de octubre es muy especial y motivante. Y es que la cita es clase 2.2 UCI y cierra el calendario América Tour.

Team Medellín y Movistar Ecuador son de categoría continental. Las plantillas internacionales son: Nice Cycling de Suiza, Ópticas Delux de Guatemala, Club Deportivo Peteroa de Chile, Best PC de Perú, Sundark-Arawa de Colombia y la selección de Venezuela.

Los equipos locales son: Coraje Carchense, Team Saitel, Team Eagle – Águila Importaciones, Avena Polaca Santo Domingo, Team Cycling Guayaquil, GAD Atuntaqui – 5311, Toscana – Club de Ciclismo Juan Rosero y Selección de Ecuador.

La Vuelta al Ecuador 2019 iniciará finalizará en Quito. Pasa por ciudades como: Manta, Bahía de Caráquez, Latacunga, Cayambe, Tulcán, Atuntaqui, Urcuquí, San Gabriel, entre otras. (MOU) (D)