‘Leonas’ esperan casa llena para la gran final de la Superliga Femenina

Como sucedió en cuartos y semifinales, el equipo de Wendy Villón volvió a ganar en condición de visitante por 1-2 ante Ñañas

1003

Deportivo Cuenca está a 90 minutos de convertirse en el primer club ecuatoriano en conquistar el título de la Superliga Femenina tras vencer en la final de ida por 1-2 a Ñañas en la Casa de la Selección, en Quito. El césped sintético no aportó al espectáculo, el rebote del balón causó una serie de imprecisiones en ambos equipos.

Las ‘leonas’ empezaron nerviosas y aunque impusieron su ritmo en el partido la falta de precisión en el pase y pequeñas desconcentraciones estuvieron cerca de pasarles factura. Para su fortuna Alanis Acosta y Yosneydi Zambrano desperdiciaron las oportunidades que se les presentó frente al pórtico de Andrea Morán.

Fuera de esos defectos, el Cuenca fue claro dominador de las acciones y también creó peligro en pórtico de la seleccionada panameña Farissa Córdoba sobre todo con disparos desde fuera del área de Andrea Pesántez y Madelin Riera.

Para la segunda etapa, la profesora Wendy Villón mandó al equipo a priorizar el juego a ras de piso, a evitar el pelotazo, y con esas precauciones abrió el marcador a través de Giannina Lattanzio (53’).

Después marcó la segunda de tiro penal ejecutado por Riera (79’). El descuento llegó por la misma vía luego que el balón impactara en el brazo abierto de Pesántez. La ecuatoriana-estadounidense Kaira Housser acortó cifras a seis minutos del final.

Al final del partido se presentaron inconvenientes derivados por una supuesta mala aplicación de la nueva regla FIFA de parte de la central María Cornejo sobre todo en el penal de Riera quien marcó el gol en el rebote luego que Córdoba atajara su primer disparo.

En medio del roce entre jugadoras, la arquera Córdoba y la ‘’leona’ Ericka Vásquez fueron expulsadas y se perderán la final de vuelta. (BST)-(D)

DETALLES

FINAL DE VUELTA: confirmada para el próximo sábado 28 de septiembre a las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, según Nataly Villavicencio, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino del Deportivo Cuenca.

ENTRADAS: Se prevé estadio lleno para la gran final. El Club mandará a imprimir alrededor de 15.000 boletos. La última vez que el Cuenca llenó el estadio fue frente a Barcelona SC, en la LigaPro. Mandaron a imprimir 12.740 entradas a las que se sumaron los 3.372 abonados.

GOLEADORA: Madelin Riera completó 42 tantos en la temporada y quedó a uno de igualar el récord histórico de goleo del balompié ecuatoriano Serie A que ostenta Iván Kaviedes desde 1998 cuando anotó 43 goles con Emelec

HISTÓRICA: Wendy Villón está cerca de protagonizar un hito histórico en la dirección técnica. Ganó cuatro de las cinco ediciones del balompié ecuatoriano Serie A organizado por CONFA. Fue campeona con Rocafuerte FC en el 2013, 2014 y con Unión Española en el 2015 y 2016.

GRAN CAMPAÑA: Deportivo Cuenca ha sido el equipo más regular del torneo. En 25 partidos: ganó 21, empató uno y perdió dos; marcó 105 goles y recibió 13. De local está invicto. Registra 11 triunfos y un empate (el que le sacó Barcelona SC en la primera etapa).