En octubre realizarán la Maratón del Cuento y las Artes 2019

605

El 25 y 26 de octubre se realizará en Cuenca la VI edición del Maratón del Cuento y las Artes, programa organizado por la Universidad del Azuay, la Dirección Municipal de Cultura y “Girándula”, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil.

La Universidad del Azuay será la sede de este encuentro, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la lectura en la población, para lo cual incluye a varias instituciones públicas y privadas, lo que hace que el Maratón del Cuento se convierta en un evento de ciudad, según dijo la escritora Leonor Bravo, presidenta de la Asociación Girándula.

Durante el maratón, 15 escritores leerán sus cuentos, de manera ininterrumpida durante 10 horas. Además firmarán libros y compartirán sus experiencias con los asistentes.

Feria del libro infantil y juvenil

De forma paralela, se llevará a cabo la feria del libro infantil y juvenil, en la que participarán editoriales y librerías del país y se realizará una exposición nacional de ilustración.

Las propuestas a presentarse serán obras de reconocidos artistas de la ciudad y el país seleccionadas por Girándula, y que han ilustrado publicaciones de varios autores.

Uno de los objetivos de la Dirección Municipal de Cultura es promover procesos sostenidos y participativos de educación no formal, mediante el intercambio de aprendizajes y la articulación de propuestas, manifestó Adriana Tamariz, directora Municipal de Cultura.

El Maratón del Cuento contempla además el desarrollo de charlas y talleres dictados por escritores-mediadores de lectura. (COR) (I)

Detalle

En esta actividad participarán más de 400 docentes, estudiantes y bibliotecarios del cantón. Para estos talleres existen 100 cupos disponibles. Quienes deseen participar podrán inscribirse mediante el formulario:  https://forms.gle/ypJWoSr8Jmdim8ec8.