Las ‘leonas’ visitan a Ñañas en la final de ida de la Superliga Femenina

Deportivo Cuenca Femenino se encuentra desde ayer en Quito para encarar este sábado la primera final de la Superliga

775
El buen ambiente es constante al término de los entrenamientos en el Deportivo Cuenca Femenino. BST

Este sábado se cumplirá el 50 % de los 180 minutos que deberán transcurrir para definir al campeón de la Superliga Femenina. Sobre césped sintético el conjunto quiteño Ñañas tratará de hacer respetar su localía ante un Deportivo Cuenca que en lo que va de la temporada solo registra una derrota en cancha jugando en condición de visitante. Fue frente a Barcelona SC en la primera etapa.

Las ‘leonas’ están desde ayer en la capital de los ecuatorianos. Sólo tienen la baja por lesión de Britney Guadamud. Durante la semana, la profesora Wendy Villón puso bastante énfasis en la parte táctica tanto en jugadas de definición como en pelota parada. La exseleccionadora nacional cuidaba el mínimo detalle. A Suany Fajardo le indicaba cómo patear un tiro libre para que tenga la dirección exacta y sin tanto efecto.

Los dos equipos tienen mentalidad ofensiva por eso el profesor Francisco Ramírez anticipa que la primera final se definirá a favor del equipo que esté más preciso en el pórtico rival y es por eso que hace un mes le repatriaron nuevamente a Kaira Houser, delantera que juega en Estados Unidos.

De momento su principal grito de gol es Yosneidy Zambrano. La venezolana lleva 17 goles en la temporada. “Va a ser un duelo muy competitivo y muy vistoso… Somos un equipo muy contundente. Tenemos muy bien la pelota, sabemos qué hacer en el terreno de juego. Deportivo Cuenca no es un rival fácil, es complicado, tiene jugadoras de mucha experiencia”, señaló a la agencia EFE.

Ñañas se creó hace cuatro años y disputará por segundo año consecutivo el título del balompié nacional Serie A. En el 2018 tuvo que conformarse con el vicecampeonato. En la final de ida igualó 2 a 2 en Quito y en la de vuelta empató 1 a 1 en Guayaquil. El gol de visita favoreció a Unión Española para quedarse con el campeonato. La base de ese plantel defiende hoy al Cuenca.

Ramírez asegura que su equipo empezó a mostrar su verdadero nivel en los playoffs ya que al principio del año les costó a las nuevas jugadoras acoplarse al estilo de juego del que ya estaba mecanizado el 40 % del plantel que les quedó del 2018.

La capitana Fernanda Vásconez no será de la partida por expulsión. “Fernanda tiene mucho de liderazgo pero en capacidades físicas tengo gente que puede suplirla. Algo que nos ha distinguido a nosotros y nos ha permitido llegar a la final es trabajar en equipo, en familia siempre con humildad pero con grandes sueños”. (BST)-(D)

DETALLES

Estadio: Casa de la Selección
Hora: 11:30
Árbitro: María Auxiliadora Cornejo