El puntero Macará defiende su récord ante Delfín SC

567

Pese a estar punteros con una campaña excepcional, a la interna de Macará impera la humildad. “Nuestra esencia, no creernos mejor que nadie, tampoco menos que ninguno y salir a jugar de igual a igual”, menciona el guardameta Javier Burrai, previo al compromiso con Delfín SC, este sábado a las 17:30 en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 26 de la LigaPro.

“Hay que mantener los pies sobre la tierra”, añade Moisés Corozo más allá de la felicidad que embarga al hincha celeste que no ve perder a su equipo desde hace 17 fechas. En condición de local no conoce la derrota en lo que va del año. Registra ocho triunfos y cuatro empates.

De ganar a los ‘cetáceos’ -sextos con 44 puntos-, los ambateños se consolidarían en el liderato y ampliarían su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. De momento tienen 56 unidades, sacan ocho puntos a Independiente del Valle (48) que postergó su partido con Olmedo por su participación en las semifinales de la Conmebol Sudamericana.

La jornada de este sábado empieza en el estadio Guillermo Albornoz, en Cayambe. América de Quito tendrá la visita de Emelec a partir de las 15:15. Los dos tienen necesidad de ganar. Los ‘cebollitas’ están en la penúltima casilla y les urge sumar de a tres para mantener la ilusión de salvar la categoría.

Los ‘azules’ no querrán salir de la zona de los playoffs y por eso buscarán la victoria desde el primer minuto. El equipo de Ismael Rescalvo es octavo con 33 puntos y pelea palmo a palmo la clasificación con El Nacional (33), Deportivo Cuenca (32) Y Guayaquil City (31) que anoche empató a cuatro goles con Técnico Universitario en el estadio Bellavista de Ambato. (BST)- (D)