CD Gloria busca la clasificación ante Loja Federal

902
CD Gloria recibirá este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a Loja Federal. JMB

Aún adolorido -tras someterse a una cirugía en una de sus rodillas-, pero con todas las ganas de ver a su equipo en la siguiente etapa de los Zonales del Torneo de Segunda Categoría, se encuentra Juan Carlos Elías, entrenador del Club Deportivo Gloria.

El estratega de nacionalidad argentina que lamentó su ausencia -por dicha operación- en la derrota 3-2 del último fin de semana ante Club Sport Patria, entrenó esta semana pensando en Loja Federal.

El partido correspondiente a la última fecha de los Zonales se jugará mañana, 15:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. “Es un partido difícil ante un rival que ya conocemos. Gracias a Dios no tenemos bajas y dependemos de nosotros mismo”.

El campeón azuayo -que el próximo año jugará nuevamente Copa Ecuador- tiene “la sartén por el mango” en su afán de inscribir su nombre entre los 16 mejores equipos de Ascenso del país. Es así que Jorge Reyes, presidente de Gloria, espera la asistencia de la afición cuencana a este compromiso que no tendrá ningún costo.

El ya clasificado Club Sport Patria lidera el Grupo 8 con 11 puntos y 7 goles a favor; seguido de CD Gloria que suma 5 -1; Santos Fútbol Club 5 -4 y Loja Federal 4 -2.

Éstos tres últimos equipos tienen posibilidades matemáticas de acceder a la siguiente fase, razón por la cual la Federación Ecuatoriana de Fútbol, unificó los horarios en esta serie. Santos recibirá al Patria este domingo, 15:30, en El Guabo.

En total se juegan 8 zonales. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los Cuadrangulares Nacionales (el martes se realizará el respectivo sorteo). El primero de cada grupo accederá a un Cuadrangular Final, que definirá a los dos equipos que ascenderán a Primera B. (JMB) (D)