Recluso fallece en el CRS Turi

1418
La noche del pasado miércoles, el cadáver de un recluso fue trasladado desde el CRS Turi hacia el Centro Forense.

Una persona privada de la libertad falleció en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, sur de Cuenca.

Las autoridades manejan la hipótesis de un suicidio, puesto que el cuerpo fue hallado suspendido en una celda de un pabellón de máxima seguridad.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía del Azuay, hizo el levantamiento del cuerpo la noche del pasado miércoles.

Xavier Martínez, jefe Político del cantón Cuenca, indicó que el interno fue encontrado suspendido con un cable de luz. El fallecido fue identificado como Ilber Ronald Guerrero Cruz, de 26 años. Él estuvo sentenciado a 16 años de prisión por el delito de asesinato y ya había cumplido el 30 % de la pena.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense para que peritos, con la necropsia, determinen la real causa de la muerte.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se investiga el presunto suicidio del privado de la libertad que fue reubicado en el pabellón Teda, tras participar en el amotinamiento del pasado 1 de septiembre, en el CRS Turi.

Ayer, allegados del fallecido efectuaron los trámites judiciales para retirar los restos mortales y proceder al último adiós.

Cabe recordar que el pasado 23 de julio, fue hallado sin vida el privado de la libertad Juan Carlos Carreño Loor, de 38 años de edad, alias “El Gato”.

Agentes Penitenciarios encontraron el cadáver en la celda 25 del pabellón “Samaritano”, de máxima seguridad del CRS Turi, donde él cumplía una sentencia de 20 años por el delito de asesinato.

De igual forma las averiguaciones señalaron que el recluso se suicidó. (KOQ)-(I)