Pilotos cuencanos de 4×4 desafían desierto de Perú

643
Los pilotos del 4WD Cuenca Club salieron ayer al mediodía desde la Gasolinera de Narancay. PSR

Doce aventureros partieron ayer desde Cuenca hasta Perú a bordo de sus vehículos 4×4, “buscando” y “abriendo” nuevas rutas.

Jimmy Jaramillo, presidente del 4WD Cuenca Club, resaltó que la primera parada de dicha travesía será Zapotillo, para luego pasar por Alamor -frontera con Perú-, Lancones y cruzar el desierto del país inca (cerca de 200 kilómetros), a través de lechos de ríos. Las tripulaciones llegarán a Máncora.

El retorno lo harán por las vías de primer orden; las tripulaciones llegarían la tarde del domingo.

El dirigente agregó que periódicamente realizan estas expediciones, puesto que “todos compartimos la pasión por el 4×4”.

Cinco vehículos: dos Toyota y tres Jeeps, equipados con tecnología de punta como winchas, neumáticos, equipos de camping, así como un cuadrón, se utilizan para cumplir este reto.

Fabián Andrade, uno de los pilotos que forma parte de esta gira, compartió que llevan más de 25 años participando en diferentes recorridos de 4×4.

Nos reunimos todos los jueves para programar los diferentes paseos del año, con el fin de conocer nuevas rutas. Hemos abierto rutas en la provincia del Azuay que posteriormente se hicieron carreteras; varias veces hemos viajado al Oriente por chaquiñanes y caminos de acémilas”.

Andrade cuenta que estos desafíos demandan una gran preparación de los vehículos. “Antes de salir se necesita una exhaustiva revisión técnica para sortear los diferentes obstáculos naturales, por tal motivo los vehículos son muy reforzados”.

La parte física también es importante “porque se maneja hasta 20 horas sin descansar, pues tenemos que llegar a los puntos establecidos para el campamento”.

Los profesionales que emprendieron este viaje son: Jimmy Jaramillo, Diego Andrade, Paúl Barros, Milton Barros, Jaime Rivadeneira, Andrés Rivadeneira, Hernán Vásquez, Fabián Andrade, Néstor Romero, Alejandro León, Daniel Vallejo e Iván Chacón. (JMB) (D)

CIFRA

1.000

Kilómetros de recorrido sortearán los audaces pilotos que emprendieron esta travesía.