Operadoras de turismo pasan por un buen momento

Las operadoras de turismo de la calle Remigio Crespo pasan por un buen momento, en especial porque no han tenido inconvenientes con las autoridades de tránsito y porque el flujo de turistas se mantiene estable y tiende a aumentar. Eugenio Loyola, gerente de la agencia Atenas Tour, manifestó a este medio que la “situación es normal, no tenemos problemas con las autoridades, que nos acusaban de llevar pasajeros interprovinciales y no turistas. Debemos apoyar al turismo local, que es lo que nos da de comer”, manfestó Loyola.

292

Las operadoras de turismo de la calle Remigio Crespo pasan por un buen momento, en especial porque no han tenido inconvenientes con las autoridades de tránsito y porque el flujo de turistas se mantiene estable y tiende a aumentar.

Eugenio Loyola, gerente de la agencia Atenas Tour, manifestó a este medio que la “situación es normal, no tenemos problemas con las autoridades, que nos acusaban de llevar pasajeros interprovinciales y no turistas. Debemos apoyar al turismo local, que es lo que nos da de comer”, manfestó Loyola.

Su empresa, que cubre la ruta Cuenca-Guayaquil y Cuenca-Huaquillas, cuenta con 20 unidades y, según sus cálculos, transporta a 1.000 pasajeros a la semana.

“Hay una gran expectativa por las fiestas de octubre en Guayaquil y por las de noviembre en nuestra ciudad”, agregó Loyola.

En el mismo sentido se pronunció Jenny Sarmiento, gerente de la Openat, Operadora Nacional de Turismo quien, pese a destacar el buen momento que pasan, dijo que este podría ser momentáneo, ya que se lo está disfrutando gracias a una medida cautelar interpuesta por ella en contra de lo que manifestó son “las grandes mafias del transporte”.

Openat cuenta con 30 unidades y tambien cubre la ruta Cuenca-Guayaquil y viceversa y su flujo de pasajeros oscila entre los 1.000 y 1.100 pasajeros a la semana.

Según Sarmiento, el número de turistas siempre es mayor desde Guayaquil hacia Cuenca, porque “el serrano siempre es más ahorrador, mientras el costeño no”.

Cabe señalar que las operadoras no cuentan con unidades propias sino que deben contratar los servicios de empresas de transporte.