Los ‘morlacos’ están entre la motivación y preocupación

Mientras los jugadores luchan por estar en los playoffs, la dirigencia hace gestiones para cumplir con acreedores

601
Angelo Mina y Raúl Becerra durante el entrenamiento en el Complejo de Patamarca.

La actuación de Independiente del Valle en la Conmebol Sudamericana, y que está con un pie en la final tras ganar a Corinthians en Sao Paulo, es un ejemplo de cómo encarar partidos difíciles en condición de visitante, a decir del goleador Raúl Becerra.

“Todo lo que uno va viendo de fútbol nos motiva a por lo menos intentar ir a canchas difíciles y conseguir un resultado importante como lo hizo Independiente… Ir a Católica e intentar ganarle, ser ordenado, ser un equipo intenso, ser un equipo que también quiera ganar, todo eso para nosotros es muy bueno”.

El equipo está motivado con la oportunidad que tiene de entrar a los playoffs e intenta blindarse lo más que pueda de los problemas económicos que a diario trata de solventar la dirigencia.

Este jueves, antes que fenezca el plazo para una posible sanción y pérdida de categoría, el Club pudo cancelar una parte de los cerca de USD 117.400 que le exigían los acreedores: Luis Soler, Máximo Villafañe, Adrián Navarro, Brian Heras, Iván Goyes y la Asociación de Fútbol el Azuay. La otra parte pudo extenderla en cuotas de pago.

Las deudas con entidades estatales siguen pendientes. Con el Sistema de Rentas Internas (SRI) mantiene una deuda firme por USD 416.563, 96; y con el IESS la deuda es de USD 20.439,91.

El profesor Tabaré Silva contará con plantel completo aunque no ocultó su preocupación porque la LigaPro le programó dos partidos con apenas tres días de ‘descanso’ entre uno y otro. El lunes a las 19:15 visitará a Universidad Católica y el viernes a las 20:00 recibirá a Fuerza Amarilla en la apertura de la fecha 27. (BST)-(D)

DETALLE

Esta noche, a las 19:15, empezará la fecha 26 en Ambato con el cotejo entre Técnico Universitario y Guayaquil City. Los ‘citadinos’ podría entrar a zona de playoffs. Tienen 30 puntos y podrían alcanzar a Emelec, El Nacional (33) y Deportivo Cuenca (32).