Leyenda del Dakar dicta curso en Cuenca

El piloto franco uruguayo Laurent Lazard compartirá sus conocimientos de navegación Off-Road (Fuera de Ruta).

1003
Víctor Lazo (I) y Laurent Lazard, durante su visita a Diario El Mercurio. PSR

Laurent Lazard, leyenda del Rally Dakar, dictará este sábado 21 y domingo 22 de septiembre el Curso de Pilotaje Off-Road & Navegación, organizado por la Academia de Motociclismo Rider Pax, en la hacienda Tutupali.

El piloto franco uruguayo ha participado 12 veces en dicha carrera, considerada “la más difícil del mundo”, culminándola en 10 oportunidades. Solamente dos motociclistas han conseguido este récord.

Es la primera vez que Lazard visita la capital azuaya, sin embargo, conoce Ecuador desde el 2015, año en el cual empezó a participar en Rally TerraPlayas. “Cuenca es una ciudad bonita, con paisajes impresionantes que se prestan para la competencia”, dijo el experimentado motociclista de 41 años que viene de dictar “exitosamente” este mismo curso en Guayaquil.

La presencia de Lazard en el país se debe a la amistad que mantiene con el guayaquileño Víctor Lazo, director de la división Off-Road de la Academia de Motociclismo Rider Pax.

La idea de realizar esta capacitación nace de la necesidad de los pilotos de aprender a manejar fuera de ruta y conocer más sobre la navegación”, expresó Lazo, con amplia trayectoria en las modalidades de enduro y rally.

En el primer día del curso, dirigido para pilotos de motocicletas doble propósito, se tratará la parte teórica con el tema “Introducción a la navegación con Road Book (Libro de Ruta)” y “Técnicas específicas para manejo Off-Road”, Nivel 1. “El objetivo es reforzar conceptos básicos: posición en la moto, manejo de pie, frenado delantero y posterior, balanceo, visión… A veces, con el paso del tiempo, nos hemos acostumbrado a malas prácticas que podemos corregir. Es una oportunidad para regresar a las raíces, refrescar conocimientos y aprender mucho de una leyenda del Rally Dakar”.

Lo aprendido se pondrá en práctica al siguiente día con un recorrido en ruta. Ambas jornadas iniciarán a las 09:00.

Los cupos son limitados, las inscripciones tienen un costo de USD 150, valor que incluye alimentación, hidratación y la logística del evento. Al final de la capacitación, los asistentes obtendrán un certificado firmado por Lazard.

Debo agradecer el apoyo de la empresa privada como: KTM del Ecuador, la motocicleta que utiliza Laurent (Adventure 790); Maxima, Hispana de Seguros, Fox, Continental Tires, Agua Cielo, Sporade y Volt. Nada de esto sería posible sin estas firmas”, destacó Lazo, quien participará en el Andes Rider Challenge, “la moto aventura más épica del Planeta”, que se realizará el 27 y 28 de septiembre en Riobamba.

Los interesados en el curso de Lazard pueden comunicarse al celular 098-488-3762 o escribir al correo info@riderpax.com . También puede visitar la página Web: www.riderpax.com . (JMB) (D)

DATO

Nivel 2

Víctor Lazo anticipó que a “mediano plazo” piensa realizar el Nivel 2 y 3 del Curso de Pilotaje Off-Road & Navegación.