En ejecución la agenda por la Semana de la Movilidad Humana, coordina la Casa del Migrante

413
Desde la derecha, Mama Yama (Brasil), Thomas Klatte (Alemania), Jorge Caldera (Chile, y habitantes de otros países.(PSR)

MIGRACIÓN

Con un acto en el que participaron ciudadanos de varios países que radican en Cuenca, como de Colombia, Brasil, Alemania, Argentina, Venezuela y Ecuador, se cumplió este jueves el acto de lanzamiento con el que se abrió la semana de la Movilidad Humana, que se prolongará hasta el domingo 29 de este mes.
Para Jorge Caldera, de nacionalidad chilena, eventos como la semana de la Movilidad Humana permiten visibilizar a los grupos que siendo de otros países hacen patria en Ecuador y particularmente en Cuenca, sin que ello signifique que han perdido la esencia cultural de su país de origen.
Según sus datos, son unos 400 chilenos los que viven en esta ciudad.
Por ello invitó a saborear la gastronomía de los diversos países y a disfrutar de la danza y más expresiones culturales, en la expoferia a desarrollarse en la Plaza Artesanal de la EDEC, ubicada en la Huayna Cápac y Bolívar.
Mañana en la Casa del Migrante se llevará a cabo de 10:00 a 15:00 el evento, “Cuenca Joven, #De Acá Y Allá”, un espacio de análisis sobre derechos.
Thomas Klatte, cónsul honorario de la república Federal de Alemania en Cuenca, calificó de maravillosas a estas jornadas sobre migraciones, ya que dan la posibilidad de mostrar e intercambiar la cultura multinacional, “Cuenca es mi hogar”, concluyó.(AZD)-(I)