La delegación de la Defensoría del Pueblo vigila los precios de los útiles escolares

382
Verónica Aguirre, defensora del pueblo, en su despacho.(PSR)

EDUCACIÓN

En estos días se han hecho públicas quejas de padres de familia por el alto costo de las listas de útiles escolares; sin embargo, pese a esto, son pocos los que formalizan las denuncias, según dijo la delegada de la Defensoría del Pueblo, en Azuay, Verónica Aguirre.
Estamos trabajando en un análisis y gestiones oficiosas mediante visitas a instituciones educativas. Se ha constatado, sobre todo en planteles particulares, que hay un direccionamiento a que se compre los útiles escolares en un determinado lugar, o ciertos libros en editoriales específicas. No es nuestra competencia directa, porque están la Intendencia y el Ministerio de Educación. Intervenimos porque es un tema que afecta a un gran número de familias, y en base a nuestras facultades, expresó la funcionaria.
Con la información recopilada en las visitas se mantienen reuniones de trabajo con Educación e Intendencia, o se exhorta a la sensibilidad en el tema gastos para los padres de familia.
En otro asunto, invitó a los ciudadanos a participar esta tarde de una vigilia de 16:00 a 18:00 en el parque Abdón Calderón, en defensa de la paridad de género, en el caso de la Vicealcaldía de Cuenca, en el que está en trámite una apelación a la resolución judicial, que dispuso que se elija a una mujer. Esto, previo a la audiencia de estrados que tendrá lugar mañana a las 10:00.(AZD)-(I)