Inmigrantes de EE.UU. contarán sus experiencias

856
Diego Jaramillo y David Shallenberger determinaron las estrategias para desarrollar el conversatorio. FM

En Saladentro hoy desde las 19:00 se hablará de inmigración. Esta vez, el diálogo vendrá desde la perspectiva y experiencia de dos norteamericanos que fijaron su residencia en Cuenca. David Shallenberger y Ana Rayne –Levi, preparan un diálogo en español, para conocer puntos de vista, criterios, vivencias, experiencias culturales.

David hablarña desde lo que significa vivir como inmigrante norteamericano en Cuenca durante16 meses. Sin duda, el tema de inmigrar no podrá escapar al de emigrar y la afluencia de ecuatorianos al país del norte. Entonces, el espacio se ha diseñado desde la experiencia idiomática que implica esta situación de inmigrar, de emigrar.

David, el norteamericano, investigador y académico, se ha relacionado con el quehacer universitario local, pero residir en otro espacio que no sea el de origen significa desarrollar procesos de integración, en este caso de la cultura norteamericana con la cultura de esta urbe.

Quien inmigra carga su historia, intereses, pero en el caso de David, estar en Cuenca es como estar en casa. Establecer las relaciones en una tierra extraña empieza por el intercambio de lenguas, esto conlleva a establecer relaciones de cultura. (BSG)-(I).