Critican a un agente; CTE responde

2042
El pasado martes hubo un plantón protagonizado por transportistas en las afueras de la CTE, en Léntag, vía Girón-Pasaje.

Transportistas expresaron su malestar ante la reacción de un vigilante de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) durante el procedimiento realizado para la sanción por una contravención cometida por el conductor de un bus de la Cooperativa Santa Isabel, en Azuay.

Y es que en un video que se viralizó en redes sociales se observa a un conductor pedir disculpas y en medio de incidentes hay la reacción de un vigilante de la CTE que advierte lo siguiente a una de las personas que permanecían en el lugar: “Te lo juro que si tu me vuelves a tocar de un manazo te meto al patrullero”.

Como parte de la inconformidad, miembros de la Cooperativa Santa Isabel, de transporte pesado y otras empresas de la transportación, la tarde del pasado martes protagonizaron un plantón en las afueras de un centro de retención vehicular de la CTE ubicado en el sector Léntag, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje.

Edison Moscoso, director de la CTE en Azuay, señala que los agentes tomaron el procedimiento para la citación a un conductor porque hizo una maniobra de rebasamiento en una zona no permitida.

Explica que el video publicado es solo un fragmento de lo ocurrido, y que, según los agentes, momentos antes presuntamente hubo intentos de violencia contra los uniformados.

Detalló que en el video se revela que el agente involucrado no cumplió con los protocolos establecidos para agentes de tránsito; pero también hay que analizar la actuación de las personas que estaban en el lugar para generar esa reacción.

“Estamos dispuestos a apoyar lo que los ciudadanos reclaman, siempre y cuando haya respeto hacia los servidores públicos… de ser el caso se aplicarán sanciones”, explicó. (KOQ)-(I)