“Uróboros” muestra de arte que se abre hoy en el Salón del Pueblo

717
La muestra de pintura de Sebastián Martínez tiene como escenario el Salón del Pueblo, donde se instalan las obras. Cortesía.

Sebastián Martínez bautiza a la muestra de pinturas como “Uróboros” o la serpiente que se muerde es un símbolo cargado de significado místico y esotérico que plantea la paradoja de la transformación continua de la materia y de su esencia que, en ciclos más o menos extensos, van formando bucles cósmicos cuya escala y naturaleza resultan, muchas veces, inimaginables para la conciencia humana.

La exposición con la obra de Sebastián se abre hoy, a las 19:00, en el Salón del Pueblo. Son 11 propuestas trabajadas en técnica mixta y temas variados las que podrá ver el público.

El proyecto Uróboros: verse mirándose, se conforma de obras seleccionadas, algunas expuestas con anterioridad y otras inéditas, que buscan estructurar una cierta narrativa visual que abarca más de 10 años de trabajo.

Así, en esta retrospectiva se hilvanan conceptos e inquietudes que me han resultado recurrentes en mi praxis, estableciendo, de cierta manera, un relato histórico personal que evidencia distintas prácticas estéticas que indagan sobre viejas incógnitas y relaciones dialécticas universales…” dice el artista. (REM)-(I).