Perjudicados por pretendido cobro de tributos por parte de la ANT definirán acciones

469
Desde la izquierda, Guido Calderón, Hernán Barros y Agustín Jachero, invitan a la reunión de perjudicados.(AZD)

TRIBUTOS

El autodenominado colectivo Frente de Perjudicados por el cobro de Tributos por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) invita a todos quienes se encuentren en esta situación a una reunión a desarrollarse en el local del Sindicato de Choferes del Azuay, ubicado en la avenid Solano y Florencia Astudillo, este domingo a partir de las 10:00.
Invitamos a todos y principalmente a los 1050 ciudadanos, cuyas deudas fueron bloqueadas del sistema de la ANT, pero que pueden ser reactivadas en cualquier momento si no existe una eliminación definitiva mediante ley, expresó Hernán Barros, uno de los dirigentes del colectivo.
Ellos iniciaron su lucha hace un año. Vendieron sus vehículos hace 20 años, y otras por haber comprado motos y cuadrones (juguetes de sus niños); sus nombres están en la lista de la ANT y del Servicios de Rentas Internas (SRI), como deudores de significativas sumas, por matrícula.

“Nos querían cobrar valores de matriculación de vehículos que vendimos hace 20 años, o que fueron robados hace 10, 15 y 20 años, también vehículos que han sido chatarrizados por la Policía Nacional, y de motos de juguete y cuadrones que nunca han sido matriculados ni tienen ni placa. Los valores van desde 1.500 dólares hasta un caso de 40.000 dólares”, explicó Guido Calderón, otro representante.
Se estima que a nivel nacional son un millón de afectados. El domingo, definirán acciones para gestionar ante el Presidente de la República, que remita un proyecto de ley al Legislativo, en el que se dé de baja estas deudas que al momento están solo suspendida por decreto, con el riesgo de que en cualquier momento puedan ser reactivadas.(AZD)-(I)