Motocrosistas azuayos copan mayoría de podios en el Nacional

653
En la categoría MX1 se impuso el imbabureño Álvaro Cárdenas, seguido del azuayo Andrés Benenaula y Carlos Narváez (Guayas). XCA

La hegemonía de los pilotos azuayos fue evidente en la quinta válida del Campeonato Nacional de Motocross, que tuvo lugar el fin de semana en La Troncal (Cañar).

De 14 categorías establecidas, Azuay ganó en siete con Derlis Mena (85 cc Mnx), Pedro Suárez (85 cc Mx), Jesenya Cuesta (WMX A), Paúl González (Mecánica Nacional), Guido Carrasco (+40), Édgar Benenaula (+45) y Cristian León (Open +30).

El resto de primeros lugares se dividieron de la siguiente manera: Scarlet Pareja de Guayas (WMX B), Leonardo Calderón de Pichincha (50 cc B); los tungurahuenses Aaron Guizado (50 cc A), Agustín López (65 cc) y Bryan Gavilánes (MX2 B), y el imbabureño Álvaro Cárdenas, quien dominó en la MX2 A y en la MX1.

A la par del certamen ecuatoriano se cumplió la clasificatoria para el Campeonato Latinoamericano de Motocross, Clase MX2 ‘Perú 2019’, a realizarse del 4 al 6 de octubre. La Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) aún no oficializa los nombres de los representantes nacionales para la cita peruana.

La última fecha del Nacional de Motocross se correrá el 13 de octubre en Guayas, en donde se proclamará a los campeones de 2019.

En el Campeonato Nacional de Motocross 2018, Azuay logró ocho de 15 títulos, con Andrés Feicán en 85 MX, Gabriela Abad (WMX B), Daniela Alemán (WMX A), Édison Pauta (Mecánica Nacional), Guido Carrasco (Open +30 y +40), Andrés Benenaula (MX1) y Nicolás Merchán en MX2 A, quien se recupera de una lesión.

Durante la última fecha del Nacional de Motocross que definirá a los campeones 2019. (JMB) (D)

El detalle

-La cuarta válida del Campeonato Provincial de Motocross se realizará el domingo 29 de septiembre y la última jornada, el 27 de octubre.