Gusi llegó a Cuenca para promocionar tema junto a Carlos Vives

838

El cantante y compositor Gus presentó hace dos meses su nuevo tema “Indira” junto a su compatriota Carlos Vives. El sencillo cuenta con video oficial grabado en un hermoso lugar llamado Galerazamba.

Gusi, quien posee una trayectoria artística de 13 años, contó que su amistad con Vives es de hace mucho tiempo y, que la propuesta del junte se dio cuando fue como espectador hace un año del Festival de Vallenato que realizaron en honor a Carlos Vives. “Compartimos con él casi todo el evento. Y en un momento, en una de la parrandas que tuvimos, le propuse que hagamos algo juntos, que escribamos algo, y me dijo ‘bueno’, como que quedó en el aire, pero al día siguiente volvió y me dijo ‘oye ya tengo claro qué es lo que vamos hacer, veámonos la otra semana en el estudio’ y entonces empezamos a hacer la producción del tema”.

Explicó además que “Indira” es un tema que ya existía y pertenece a un compositor de antaño de Villanueva.“Nosotros lo que hicimos fue vestirla de nuevo con los sonidos actuales”, acotó.

Gusi comentó que el tema está sonando muy bien en Colombia y Ecuador. “La acogida ha sido impresionante y estoy feliz de estar a lado de un grande como es Carlos Vives que tiene mucho reconocimiento internacional y su apoyo ha sido muy importante”.

El artista ya había cantado en otras ocasiones con Carlos, pero esta vez decidieron grabar. “Esto tiene un significado mayor”.

 

Respecto al video de “Indira” disponible en YouTube, dijo que buscaban mostrar algo de paisajismo del norte de Colombia, fue por eso que llegaron hasta esa zona desértica, en el que se ve el cielo siempre azul, el mar y ese contraste va ligado a la imagen de la mujer wayúu del departamento de La Guajira. “La cultura wayúu es la que marca la tendencia en esa zona, la mujer es muy valiente y empoderada, es una zona muy colorida, un mar en tono rosa de las aguas de las charcas de donde se extrae la sal”.

Álbum

Para noviembre lanzará su quinto álbum en el que constará un tema junto a Greeicy y Mike Bahía titulado “Locos dementes” que será presentado a finales de este mes. Cuenta con 6 sencillos listos para su nuevo disco.

Andrés Acosta, más conocido como Gusi, también ha escrito para artistas como Luis Enrique y Fonseca. Sobre su talento de compositor, manifestó: “La misma música te va indicando hacia dónde quieres llegar, pero cuando estoy haciendo el ejercicio de tocar se me van ocurriendo otras cosas y las voy guardando en el celular, y poco a poco voy complementando. A veces me encierro en el estudio y digo ‘al final del día debo tener una canción terminada’. Hay canciones que te demoras un día en hacerla y otras 6 meses, es una magia que está en el aire pero que llega”. (MAA) (E)