Conferencia sobre “La ética de la Paz y la cultura de la no Violencia”

573
Ana Luz Borrero y María del Carmen Ochoa estarán en la conferencia de mañana.

Este jueves, el encuentro con Ana Luz Borrero y María del Carmen Ochoa será para hablar de “La ética de la Paz y la cultura de la no Violencia”. Las dos conferencistas, discípulas de la Madre Shaktiananda, partirán de los principios legados por ella, del ejemplo en el ejercicio de la paz, del amor, de la verdad, tres palabras que son la base de su enseñanza.

El objetivo de esta charla, a realizarse desde las 18:30 en el auditorio de la antigua Escuela Central, es hablar de dos puntos centrales: la paz y la no violencia, e involucrar a los asistentes en una propuesta sobre cómo conseguir la paz en el mundo, en una sociedad que está en conflicto.

La paz como semilla de nosotros los humanos, una propuesta filosófica de vida, esa es la orientación que se dará a la charla y al foro que se abrirá para conocer la visión y opinión de los asistentes.

La ética no empieza en el querer transformar el mundo, la sociedad o hacer que ella piense y actúe como yo actúo”, dice Ochoa, para quien la ética conduce a vivir en armonía con el entorno natural, animal y uno mismo.

Está claro que el ejercicio ético no es cuestión de reglas, ley, imposición desde la constitución de un estado, todo parte del ser humano que se conoce a sí mismo y sabe cómo actuar con ética y por ende una vida con no violencia.

Ponerse en los zapatos del otro, para no perjudicarlo. No hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti”, para vivir de manera correcta con si mismo y con la comunidad. Ingreso libre. (BSG)-(I).

CÁPSULA

Esta charla se enmarca dentro de los programas de conmemoración de los 150 años del nacimiento de Mohandas Karamchand Gandhi o Mahatma Gandhi