Cae un presunto grupo delictivo

1850
Cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad habrían participado en el robo a un transeúnte.

Dos adultos y dos adolescentes fueron detenidos por la Policía Nacional para investigaciones como presuntos integrantes de un grupo delictivo que asaltó a un transeúnte en las calles Antonio Farfán y Tomás de Heres, en Cuenca.

Los sospechosos habrían amedrentado al afectado utilizando un desarmador, una botella de vidrio rota y también llevaban un perro de raza pitbull. El transeúnte fue despojado de 15 dólares.

El delito sucedió el pasado lunes, alrededor de las 17:30. El caso fue puesto en conocimiento de efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Cuenca-Norte, quienes desplegaron el operativo denominado “Tornado VII” y capturaron a los cuatro sospechosos entre las calles Eugenio Espejo y Margarita Torres, cercanías del Comando de Policía.

En poder de los jóvenes, la Policía encontró 15 dólares, una botella rota y un desarmador, además el referido can.

Los sospechosos fueron reconocidos por la víctima como los causantes del hecho delictivo. Los aprehendidos han sido identificados como Juan Esteban L., de 18 años; Marcos Alexander C., de 18 años; y, dos adolescentes de 14 años.

La Policía informó que los cuatro afrontarán una audiencia de formulación de cargos. La mascota fue entregada a los familiares de los detenidos.

La institución del orden señala que se investiga si los acusados estarían involucrados en otros delitos antes de su captura. Además, los gendarmes han intensificado los patrullajes para prevenir delitos como asaltos a transeúntes, robo en locales comerciales, robos en domicilios y otros delitos. (KOQ)-(I)