Bienes dados de baja serán dados para uso comunitario

Algunos bienes municipales consistentes en mobiliario y equipos: escritorios, sillas, entre otros, localizados en una bodega de Chaullayacu (sur de Cuenca), podrán ser entregados en beneficios de comunidades barriales. Roque Ordóñez, concejal, señaló que por invitación de algunos dirigentes comunitarios se constató que algunas casas comunales no disponen de mobiliarios que les sea útil para sus actividades.

283

Algunos bienes municipales consistentes en mobiliario y equipos: escritorios, sillas, entre otros, localizados en una bodega de Chaullayacu (sur de Cuenca), podrán ser entregados en beneficios de comunidades barriales.

Roque Ordóñez, concejal, señaló que por invitación de algunos dirigentes comunitarios se constató que algunas casas comunales no disponen de mobiliarios que les sea útil para sus actividades.

En contraparte, con la Dirección Administrativa de la Municipalidad, se pudo constatar que en Chaullayacu efectivamente hay bienes dados de baja por administraciones anteriores.

Si bien los mismos no pueden ser ya utilizados por la administración actual, sí pueden serlo por los ciudadanos. Con algunos dirigentes se visitó las bodegas y constató su utilidad.

Todos los bienes están inventariados y codificados y siguiendo el Reglamento de Uso de Bienes del Sector Público, emitido por la Contraloría, sí es factible entregarlos gratuitamente a estas instituciones o fundaciones sin fines de lucro. Una acción similar se ha previsto para visitar las bodegas de las empresas muncipales, señaló el edil, al subrayar que estos bienes son públicos. (AVB)-(I)