Una semana para las Jornadas Magnéticas

433
Sofía Cardoso e Itzel Pillco anunciaron los programas de arte que contarán con varios exponentes. PSR.

El afiche de la tercera edición de las Jornadas Magnéticas es llamativo, evoca a la belleza femenina y de las montañas. La estética de las elevaciones de El Cajas y de lo femenino están ahí como razón para la divulgación de lo que será la semana de actividades culturales.

Cuatro días, desde hoy hasta el viernes, para compartir teatro, rap, microteatro, arquitectura, Dj. El colectivo Poncho Magnético movido por Sofía Cardoso e Itzel Pillco tiene listo el programa que se realizará en diversos espacios urbanos y rurales.

El abre-boca es hoy. Yaw Cafetería, recibirá desde las 20:00, a los que deseen magnetizarse con un domo, estructura hecha con triángulos a instalarse muy cerca de las cúpulas de la Catedral La Inmaculada, un lugar diseñado para vivir una experiencia de música con Erick Chiriboga.

La segunda jornada a realizarse mañana se mueve a tono del rap. El anfiteatro de Turi recibe al campeonato de rap freestyle, con la participación del colectivo “Reyes de la Cuadra”.

Una batalla de gallos” (dos grupos de raperos enfrentados) se registrará desde las 19:00. 16 amantes de este género, ocho por cada equipo, entrarán en acción. Este año, la batalla tendrá como temática “La Amazonía”, para que los raperos canten, improvisen en torno al magnetismo del medio ambiente. Al final quedarán dos, uno por equipo y de allí saldrá el ganador.

Como las jornadas son de cultura, de arte, de manifestación desde algunas expresiones, el jueves, día de la tercera jornada, desde las 20:00, en el hotel Selina (Escalinata del Puente Juana de Oro y Calle Larga) se abre el telón para la jornada de microteatro con tres obras: “Entre Egos” de Liara Barco, “El rincón de hastío”, con Gimena Mansilla; y René Zavala que llegará con “In-comodín”. (BSG)-/(I).