La Policía detiene a segundo acusado de asaltar local en Ricaurte

Fue localizado en inmediaciones de Terminal Terrestre; usó identidad falsa en un hotel.

5708
El delito fue cometido el sábado anterior en un local comercial ubicado a poca distancia del Colegio Militar, de la parroquia Ricaurte, norte de Cuenca; allí fue capturado un sospechoso.

El delito fue cometido el sábado anterior en un local comercial ubicado a poca distancia del Colegio Militar, de la parroquia Ricaurte, norte de Cuenca.

La Policía Nacional detuvo a Jacinto Leonardo R., de 40 años, para investigaciones como el segundo supuesto participante en el asalto y robo de 2.000 dólares perpetrado en una papelería ubicada en las cercanías del Colegio Militar, en la parroquia Ricaurte, norte de Cuenca.

Tras seguimientos policiales, Jacinto Leonardo R., fue localizado en las inmediaciones de un hotel, ubicado en el sector de la Terminal Terrestre, donde se había registrado con una identidad falsa. Luego de una audiencia de formulación de cargos el segundo acusado de robo recibió orden de prisión preventiva.

Según un informe de la Policía Nacional, Jacinto Leonardo R. M., también registra cuatro detenciones por robo entre los cuales figura el robo a una entidad bancaria de Ricaurte donde fue sustraída la cantidad de 12.000 dólares.

El reciente robo investigado sucedió el último sábado, a eso de las 15:00, cuando dos delincuentes robaron en una papelería ubicada en las cercanías del Colegio Militar de Ricaurte. Durante un forcejeo, la propietaria del local resultó herida con cuchillo. La afectada presentaba un corte en la mano izquierda.

Luego del ilícito, habitantes de la zona reaccionaron al escuchar gritos de auxilio de la perjudicada, esto permitió la captura del primer sospecho identificado como Freddy Patricio Y. Ch., de 22 años.

De esta manera resultaron detenidos los dos presuntos autores de robo agravado donde una persona resultó herida. Para ambos fue fijado un plazo de 30 días para la instrucción fiscal o profundización de la investigación. (KOQ)-(I)

El segundo capturado por la Policía es quien habría escapado de la escena del delito llevándose 2.000 dólares.