“Cataviento Dibujado”, obra de teatro, se presenta en varias regiones del país

541
“Cataviento Dibujado” es una propuesta que se presenta en diversos escenarios. Cortesía.

Ismael Tacuri y Daniel Berrezueta Pesántez, son dos juglares que en escena llevan por mundos nuevos en busca de las Itacas (Ítaca, la patria de Odiseo). Esas patrias están dentro de su misma patria en Ecuador.

Desde el cinco de julio, los dos llevan en sus hombros su obra Cataviento Dibujado y la presentan en diversos escenarios, estuvieron en Azuay; luego se fueron a El Oro; y visitaron Zaruma, Piñas, La Bocana, Atahualpa, Cordoncillo. No contentos con eso llegaron a en Rio Caña, Montañita en Manabí y ahora están Quito.

La gira no termina aún, Ismael y Daniel vuelven a Cuenca para presentarse el jueves y viernes próximo en el Prohibido Centro Cultural. Luego de ello se irán para Calceta y Guaranda.

Los escenarios donde se ve Cataviento Dibujado son diversos: teatros, salas alternativas, casas comunales, plazas, centros educativos. La obra tiene muy buena acogida por el público y son varios miles de espectadores que acompañan esta travesía por el Ecuador.

En los actores solo hay motivación, la gira 2019 es el punto de partida del nuevo montaje que tendrá la participación de artistas de diferentes procedencias.

El juego crece y estamos muy agradecidas con los amigos que nos han aportado en la producción. Iniciaremos nuestro montaje en octubre junto con la producción de nuestro proyecto comunitario en la cuenca del Jubones, que esperamos junte a una importante muestra de arte que estará itinerando por algunos meses”, dice Daniel. (BSG)-(I).

CÁPSULA

Cataviento es también un encuentro con los maestros. Cuentos, máscaras, poesías, flautas en manos de zurcidores de versos, de transgresores poco dados al oficio decente y sí a la vida libre y bulliciosa.