Zozobra por asalto a mano armada en Ricaurte

Dos delincuentes asaltaron una papelería, un sospechoso fue detenido y otro fugó con 2.000 dólares.

4438
Habitantes capturaron a sospechoso de asalto en la calle Cordillera del Cóndor, en Ricaurte.

El último fin de semana sucedió un nuevo asalto a mano armada en la parroquia Ricaurte de Cuenca.

El sábado, a eso de las 15:00, dos delincuentes armados robaron en una papelería ubicada en las cercanías del Colegio Militar. Durante un forcejeo, la propietaria del local resultó herida con cuchillo. La afectada presentaba un corte en la mano izquierda.

Luego del ilícito los involucrados intentaron darse a la fuga en una motocicleta. Moradores de la zona reaccionaron al escuchar gritos de auxilio de la perjudicada, esto permitió la captura de un sospecho, mientras el otro logró escapar con 2.000 dólares producto del asalto.

La Policía Nacional efectuó el procedimiento de detención del capturado y registró las evidencias, entre estas una pistola de juguete y un arma blanca. También fue retenida una motocicleta a la cual los policías calificaron como “plaqueada”.

La Policía Nacional retuvo una motocicleta que fue utilizada por dos delincuentes para asaltar una papelería, en Ricaurte.

Ayer, el aprehendido identificado como Freddy Patricio Y. Ch., de 22 años, afrontó una audiencia de formulación de cargos por robo agravado con persona herida.

La Unidad Judicial de Cuenca dictó orden de prisión preventiva contra el acusado y se fijó un plazo de 30 días para la profundización de la investigación o instrucción fiscal.

El investigado anteriormente no registraba antecedentes penales, según un informe policial.

Las circunstancias del delito entraron a proceso de investigación. De su parte los habitantes piden mayor seguridad para prevenir nuevos robos; refieren que no es el primer caso, en ocasiones anteriores ya hubo afectados. (KOQ)-(I)

Los delincuentes utilizaron una pistola de plástico y un cuchillo para someter a la propietaria de una papelería.

Robo a inicios de este mes

Otro de los recientes atracos sucedió el pasado 2 de septiembre en un local de venta de materiales metálicos ubicado en la avenida 25 de Marzo, en la parroquia Ricaurte.

Los delincuentes que portaban armas de fuego se sustrajeron 2.000 dólares del local, además asaltaron a un cliente, a quien le robaron cerca de 600 dólares. Según testigos, los encapuchados huyeron en una motocicleta de color azul y sin placas.

Las cámaras de seguridad captaron el ilícito. Las imágenes revelan los momentos de terror que vivió una mujer que administraba el local comercial y la forma en la que actuaron los asaltantes, quienes buscaron el dinero en los cajones de muebles y en otros espacios; luego huyeron. (KOQ)-(I)