Pilotos del ACA indignados con la FEDAK

790
Juan Guerrero es uno de los pilotos azuayos que analiza su participación en la Vuelta al Ecuador. Archivo

El Automóvil Club Deportivo Especializado Formativo Cludefor-ACA (Automóvil Club del Azuay) levantaron una “fuerte voz de protesta” a la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK).

A través de una carta dirigida al máximo organismo rector nacional se indica que existe malestar “por la falta de respeto y consideración a nuestro Club y a los pilotos del Azuay, ya que en reiteradas ocasiones… se expuso nuestra inconformidad con respecto al funcionamiento de la Federación y del evento más importante del año como es la Vuelta a la República”.

Los dirigentes del automovilismo local se refieren a que no fueron considerados en la reunión que mantuvieron los presidentes de los clubes federados para analizar el posible recorrido y la organización de la Vuelta al Ecuador 2019, “luego se convocó a una segunda sesión en donde se quiso cambiar el recorrido y finalmente nos enteramos por medio de una publicación en redes sociales que el lanzamiento del evento será el martes 17 de septiembre…”.

Con estos antecedentes, los miembros del ACA-Cludefor se sienten “indignados” y aseguran no estar de acuerdo con las decisiones tomadas por FEDAK. “Creemos que no es adecuado anunciar la Vuelta a la República con (apenas) 51 días de anticipación, ya que los pilotos necesitan gestionar sus auspiciantes por los elevados costos que genera participar en esta competencia… Es lamentable ver que existe falta de coordinación y sincronización de parte de la FEDAK”, enfatiza el comunicado. (JMB)-(D)