La Universidad de Cuenca recibe a 29 alumnos de otros países para este semestre de clases

536
Autoridades universitarias y los alumnos extranjeros durante un acto de bienvenida. Cortesía

EDUCACIÓN

Para el presente semestre septiembre 2019-febrero 2020, la Universidad de Cuenca cuenta con 29 nuevos estudiantes extranjeros, como parte del Programa de Movilidad Internacional.
Los estudiantes universitarios provienen de: Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España, Francia, Japón y México. Ellos fueron recibidos por Pablo Vanegas, rector, quien les expresó la satisfacción de tenerlos como parte de la comunidad de esta casa de educación superior, la cual, dijo, es considerada como una de las más antiguas y prestigiosas del Ecuador.
Durante el acto de bienvenida, los estudiantes extranjeros escucharon con atención las indicaciones generales que dio Tamy Fajardo, titular de la Dirección de Relaciones Internacionales, con respecto al sistema de calificaciones, la asistencia y los servicios que se brindan en los campus a los que asistirán a recibir sus clases.
Además, los universitarios observaron un video explicativo, con información sobre Cuenca, la provincia del Azuay y el país, aspectos necesarios sobre el lugar donde se encuentran, lo que representa también una guía en caso de realizar visitas a los atractivos turísticos. (REM)-(I)