El ECU 911 difunde sus servicios a la ciudadanía en instituciones públicas

1061
Funcionarios del ECU 911 entregan información a usuarios de entidades públicas

Desde la semana del 9 al 14 de septiembre iniciaron las vinculaciones con la ciudadanía en instituciones públicas, donde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 busca acercar sus prestaciones en lugares concurridos, en las provincias de Azuay y Cañar.

El Registro Civil, la Empresa Eléctrica Centrosur, el Servicio de Rentas Internas SRI y el Ministerio de Relaciones Exteriores han sido parte de los primeros espacios y durante septiembre se continuará con hospitales, universidades y lugares de concurrencia ciudadana.

La coordinadora zonal Alexandra Altamirano indicó que en estos espacios de vinculación con la comunidad, la ciudadanía conoce cómo funciona el ECU 911, cómo reportar adecuadamente una emergencia, las políticas de calidad y en especial se enmarca en el interés de esta institución para promover el Buen Uso de la línea única para emergencias, además de las implicaciones que trae el mal uso del 911 y las llamadas falsas.

Otro de los aspectos en los que se enmarca esta actividad, tiene que ver con concientizar a la comunidad del entorno acerca de las ventajas del fortalecimiento y desarrollo de la Seguridad Ciudadana. (REM)-(I)