Azuayas clasifican a la siguiente etapa de la Liga Nacional U15

A pesar de haber perdido un compromiso de los tres disputados y la mitad del último cotejo estando en desventaja, las azuayas de Estrella Roja-FDA lograron meterse en la penúltima etapa de la IV Liga Nacional de Baloncesto U15.

404

El cuadrangular del Grupo Cuatro, segunda etapa, jugaba este fin de semana en el Coliseo Jefferson Pérez Quezada en donde Santa María, de Machala, venció todos sus encuentros y se llevó la primera ubicación; mientras que las representantes de nuestra provincia se ubicaron en el segundo. Estrella Roja inició ganando su primer encuentro del sábado en la mañana y por la noche cayó en un partido apretado en que el marcador favoreció a Santa María por 44-37. Esto obligaba a las locales ganar en su último cotejo que se cumplió ayer en la mañana luego del duelo entre Santa María y Charles Pink que lo ganó el conjunto orense.

El encuentro entre Estrella Roja y Nimbas Baños (Tungurahua) las cosas no le fueron tan fáciles a las representantes del Azuay que iniciaron abajo en el marcador hasta los últimos minutos del segundo cuarto en donde recién pudieron tomar la ventaja de un punto. Ya parta el último cuarto las locales sacaron su casta para alzarse con un 52-38. (PMV)-(D)

El inconveniente azuayo fue la efectividad en el anillo contrario, mientras las tungurahuenses aprovechaban en la contra con más certeza.