Asumen nuevas autoridades de la Universidad Politécnica Salesiana hasta el año 2024

439
Momentos en que el Padre Javier Herrán Gómez, rector de la UPS, posesiona a los nuevos directivos. Cortesía

POSESIÓN

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), tiene nuevas autoridades, fueron posesionadas por el Consejo Superior, presidido por el rector, Padre Javier Herrán Gómez. Fernando Pesantez Avilés es el Vicerrector general; Ángela Flores, vicerrectora docente; y Fernando Moscoso Merchán, vicerrector de la sede Cuenca. Ellos fueron elegidos para el periodo 2019 -2024. En el caso del rector, el padre Javier Herrán, fue prorrogado en sus funciones por un año más.
Fernando Pesántez Avilés es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Habana-Cuba, magíster en Sistemas Integrados en Gestión de la Calidad Ambiente y Seguridad por la Universidad Politécnica Salesiana, magíster en Docencia Universitaria por la Universidad del Azuay, además impulsó la creación de la cátedra UNESCO Tecnologías de apoyo para la Inclusión Educativa de la Universidad Politécnica Salesiana, de la cual es su director desde 2016.
Cuenta con más de 40 publicaciones científicas orientadas al fomento de una cultura inclusiva para mejorar los índices de acceso, aprendizaje y participación en educación, especialmente de aquellas poblaciones excluidas.
La vicerrectora docente, Ángela Flores Ortiz tiene 26 años en la docencia, es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Habana-Cuba, magíster en Diseño Curricular, posee el Diploma Superior en Evaluación de la Educación Superior.
El vicerrector de la sede Cuenca, Fernando Moscoso Merchán, es doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de La Habana-Cuba, magíster en Docencia Universitaria, especialista en Docencia Universitaria y especialista en Educación a Distancia. (AZD)-(I)

DATO

Al asumir el cargo, las autoridades se comprometieron a cumplir sus tareas de acuerdo con las exigencias de la educación superior.