Alfredo Campo pedalea firme hacia Tokio 2020

382
Alfredo Campo festeja después de su triunfo en la Copa Mundo de Supercross de Rock Hill-Estados Unidos. Cortesía

¡Mis pedales tienen 17 millones de ecuatorianos de fuerza!…”, escribió Alfredo Campo en sus cuentas de Facebook y Twitter, después de destacar en la Copa Mundo de Supercross que tuvo lugar este fin de semana en Rock Hill-Estados Unidos.

…Este nuevo podio mundial es de cada uno de ustedes. ¡Vamos equipo Ecuador, siempre agradecido por todo su apoyo!”, agregó el bicicrosista azuayo en su publicación, a la que acompañó con fotografías de la carrera y en el podio.

Campo, quien hace un mes solicitó a las autoridades competentes una pista internacional de BMX para Cuenca al recibir la Mención de Honor “Marieta Veintimilla” del Municipio de Quito, por “Servicios Relevantes al Cantón”, fue cuarto en el Round 7 que se cumplió el sábado 14 de septiembre y obtuvo la medalla de plata en el Round 8, un día después, lo que le permitió sumar 130 puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), en su afán de consolidarse en el ranking mundial y llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es así que el bicicrosista cuencano, que corre con la placa 593 (número del código postal o internacional de Ecuador), se proyecta a la última fecha de la Copa Mundo de Supercross que tendrá como escenario a Santiago del Estero (Argentina), el próximo 28 y 29 de septiembre. “Estoy analizando la posibilidad de participar en este evento”, confirmó vía telefónica Alfredo a Diario EL MERCURIO.

A falta de dos rounds, Campo ocupa el segundo lugar del ranking mundial con 700 puntos por delante de los franceses Joris Daudet (680) y Jeremy Rencurel (625), y del suizo David Graf (615), quienes constan entre los cinco primeros. La primera casilla le corresponde a Niek Kimmann (Países Bajos) con 1.005 puntos.

El deportista -que viene de ganar la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos de Lima- tiene previsto participar en el Tokio Fest, en donde distintos bicicrosistas tendrán la oportunidad de correr en la pista que se construyó para los Juegos Olímpicos 2020. “Actualmente estoy tramitando la visa para Japón. Mi prioridad es ir a conocer este escenario deportivo”, contó.

Campo posiblemente cierre el 2019 con el Campeonato Mundial de Estados Unidos en Aba Grans en noviembre, aunque su propósito más importante es competir en las Copa Mundo del próximo año. “Los más importante es prepararnos para la siguiente temporada”, dijo.

Virtualmente” clasificado a JJ.OO

“Al ritmo que vamos y con los puntos que tenemos en el ranking mundial estamos virtualmente clasificados a nuestros segundos Juegos Olímpicos, pero hay que seguir trabajando duro, quiero ir por mi revancha (refiriéndose a su eliminación en Río 2016 tras una caída en cuartos de final)”.

El deportista detalló que los 20 mejores bicicrosistas del mundo clasificarán directamente a Tokio 2020. “Los puntos se consiguen en las Copa Mundo, pudiendo sumar hasta el 1 de junio de 2020, ya que la clasificación se cierra esa fecha”.

Por tal motivo, apunta a las Copa Mundo de Argentina 2019 y en 2020 a las de Australia, Países Bajos, Inglaterra y Estados Unidos.

Campo al final dedicó este triunfo a su esposa Ana María, con quien recientemente contrajo nupcias; a su equipo de trabajo y a sus auspiciantes: Produbanco y Vivant. (JMB) (D)