Santa Rita mete presión en la tabla de posiciones de la Primera B

637
Nixon Molina fue el autor de uno de los goles en la victoria del Santa Rita y ya suma siete conquistas en su cuenta personal. Cortesía

Santa Rita goleó 4-0 al descendido Clan Juvenil en el inicio de la vigésima séptima fecha de la LigaPro Primera B, en el estadio 14 de Junio de Vínces.

La victoria mete presión en la parte alta de la tabla de posiciones y permite a los vinceños desplazar del cuarto lugar a Liga de Portoviejo. Momentáneamente se encuentran en la zona de los Playoffs (cuatro primeros), a falta de completarse la jornada.

Por tal motivo, la programación dominical es vital para las aspiraciones de los clubes protagonistas, sobre todo para los equipos que disputan los puestos estelares. Independiente Juniors recibirá a un rival directo, Orense Sporting Club, en Latacunga, desde las 10:00. Los orenses ocupan la segunda casilla a dos puntos de su rival de turno.

El líder, Manta Fútbol Club, visitará a las 12:45 al Atlético Santo Domingo, en el estadio Olímpico de dicha ciudad. Los manabitas necesitan ganar ante un rival rezagado pero siempre peligroso para no perder el trono, ya que Orense le pisa los talones.

Para hoy también está programado el duelo Atlético Porteño – Liga de Loja, 15:30, en el estadio Pablo Sándiford de Durán. La “Garra de Oso” tiene que ganar para abrigar la esperanza de mantener la categoría.

Gualaceo Sporting Club tampoco da su brazo a torcer. Quiere dar pelea para llegar a semifinales (matemáticamente es posible). Alentados por su gente tratarán de doblegar a Liga de Portoviejo, desde las 16:00, en el Gerardo León Pozo.

En este torneo se juegan dos etapas de todos contra todos, con partidos de ida y vuelta (36 fechas en total). Los cuatro primeros accederán a las semifinales. (JMB) (D)

7

Puntos de diferencia hay entre el líder del certamen, Manta FC (50), y el quinto, Liga de Portoviejo (43).