Segundo concierto del Ciclo Salgado en Pumapungo.

450

No hay que perderse, el ingreso es libre y hay que estar cinco minutos antes de las 20:00 de hoy, en el teatro Pumapungo para ver y oír el segundo concierto del Ciclo Salgado”. Esta vez, la Orquesta Sinfónica de Cuenca bajo la dirección de Michael Meissner, interpretará las sinfonías 4, 5 y 6 del gran compositor ecuatoriano Luis Humberto Salgado.

Este segundo encuentro será grabado en tiempo real como el primero, la grabación y producción es un proyecto que está en manos de Renato Zamora (productor musical), Jero Cilveti (ingeniero de sonido), Jorge Oviedo (tonmeister) y los músicos de la OSC.

Luis Humberto Salgado compuso nueve sinfonías, cuatro óperas, una ópera-ballet, una opereta, cinco ballets, ocho conciertos, música de cámara, obras para piano, canciones y coros, aparte de muchas piezas de música popular ecuatoriana, siempre con innovaciones notables.

Por su carácter discreto no se dedicó a la autopromoción, por lo cual su vasto catálogo permanece desconocido hasta la fecha, y casi la totalidad de sus obras está aún por grabarse. Ingreso libre (BSG)-.(I).