Plaza San Francisco aún no recupera su comercio

Entre las razones está la inseguridad y la invasión de los trabajadores de la construcción

899
Maricela Rodríguez y Gustavo Ávila, comerciantes de la Cooperativa San Francisco. LCH

Hace aproximadamente tres meses, comerciantes de la plaza San Francisco alcanzaron un acuerdo con el alcalde de Cuenca Pedro Palacios para pagar la renta de los módulos.

En un inicio el monto a pagar era de 160,00 dólares mensuales durante dos años.

Ahora, el acuerdo establece que los comerciantes deberán cancelar 60,00 dólares cada mes por un período de seis años; es decir, el tiempo se aplazó pero el monto incluso aumenta un poco más, según informaron los comerciantes.

Maricela Rodríguez, presidenta de la Cooperativa San Francisco, comenta que las ventas en este espacio han estado a la baja desde que retornaron a la plaza, debido a que la gente todavía no se acopla a la nueva plaza.

La falta de parqueadero, la presencia de antisociales y la permanencia de los trabajadores de la construcción, son otros factores que influyen para que los clientes se alejen de la plaza, asegura.

Prácticamente, desde hace dos años nos hemos ido a la quiebra y recuperar a los clientes es muy duro.Todavía estamos con la inquietud de que hay delincuencia y también está el inconveniente de que la calle Padre Aguirre está cerrada al paso vehicular”, sostiene. (LCH)-(I)