Deportivo Cuenca no renuncia a su sueño

1476
El equipo festeja la anotación de Raúl Becerra que abrió el marcador frente a Olmedo. El ariete argentino ya suma 15 tantos en la temporada. PSR

Como hace 25 años, los esposos Arturo Iglesias y Mónica Montero apoyaron anoche a su querido Deportivo Cuenca y salieron felices con la victoria 2-1 frente a Olmedo. Desde la Tribuna Norte, con una radio portátil apegado al mentón y la mirada fija en la cancha, Arturo no perdía detalle de cada jugada y festejó por lo alto las anotaciones de Raúl Becerra (16’) y Luis Escalada (40’), en el primer tiempo.

“Tabaré Silva está haciendo las cosas bien en todo sentido. Hay disciplina, que es importante, y mucha familiaridad se ve en la cancha. Se ve al equipo más acoplado, fallan muy poco en los pases, antes daban a la maldita. Debería quedarse, es mi apreciación personal pero creo que es el sentir de la mayoría”, señaló con gran propiedad.

El directorio ya empezó los diálogos con el estratega uruguayo para extender el contrato. Les convence su forma de plantear los partidos, pese a tener un plantel limitado, y la confianza en los jóvenes de las canteras.

Anoche, el ‘expreso austral’ tuvo dos caras. Dominó la primera etapa e incluso se dio el lujo de desperdiciar algunas ocasiones claras de gol. Silva ya contó con sus dos zagueros centrales estelares: Brian Cucco y Sergio Ojeda. En lugar del lesionado Pedro Larrea colocó a Jhon Rodríguez y Jonathan González corrió por la derecha en vez de Jonny Uchuari.

En el entretiempo, la docena de aficionados riobambeños que estaban en la General Norte se fue en contra de su equipo; los fanáticos les dijeron de todo a sus integrantes, quienes se trasladaban cabizbajos al camerino.

En la segunda etapa, el ‘ciclón’ sopló con fuerza contra el pórtico de Brian Heras y casi se lleva un punto en los últimos cinco minutos que adicionó el árbitro Vinicio Espinel. Los dirigidos por el timonel Ricardo Dillon ya estaban motivados tras la conquista de Esteban de la Cruz de tiro penal (88’).

Deportivo Cuenca sumó 32 puntos y espera por los resultados de El Nacional (33) y Emelec (32). Olmedo se quedó con 27. El 23 de septiembre a las 19:15, el Cuenca visitará a Universidad Católica en Quito. (BST)-(D)

ROJO DESTACADO

Por unanimidad, el volante Emmanuel Martínez recibió el trofeo de Diario El Mercurio al ser designado como el ‘Rojo Destacado’ por las emisoras fraternas Splendid, La Voz del Tomebamba y FM88. El argentino ratificó ser el máximo asistidor de la LigaPro, al ser clave en las dos conquistas de su equipo. Ya suma 14 pases de gol.