Arte propuesto por personas privadas de la libertad.

1049
Los privados de la libertad participan en los talleres que forman parte del eje cultural de CRS Sur Turi.

El eje cultural, educativo y laboral que se aplica en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi tiene sus resultados; 36 personas privadas de libertad, entre hombres y mujeres del CRS Turi son parte de los talleres artístico-culturales que, durante la penúltima fase del proyecto “Circuito Cerrado”, realizaron la instalación en versión miniatura de fotografías. Además, plasmaron un mural en tamaño real con imágenes de los internos.

La plástica y el arte escénico es parte del proyecto. El taller de expresión corporal permitió a los internos potenciar sus habilidades para trabajar y actuar frente a las cámaras. En cada etapa del taller, los facilitadores realizaron reflexiones que incentivaron a los PPL a expresar sus sentimientos sobre su situación y cómo visualizan su futuro.

La etapa final del proyecto comprende una exhibición de las fotografías en el “Museo del Barrio de New York”, al igual que en un museo de Cuenca y una galería del CRS Turi, de esta manera se cumple con las metas de introducción a los PPL en el mundo de las diversas expresiones estéticas. (BSG)-(I).