Accidentes de motocicletas

372

Durante las últimas semanas son cada vez más frecuentes los casos de accidentes en que se encuentran involucrados los motociclistas. Hay numerosos casos en que esos accidentes se producen con la intervención de carros y otros en que se originan por exceso de velocidad o falta de pericia. Hay también casos de atropellamiento a personas. La presencia de un número cada día mayor de motocicletas en calles y avenidas es una realidad innegable que tiene varias causas. Se trata de un medio alternativo de transporte que crece en distintos lugares del mundo y entre ellos en nuestro país. Tiene enormes ventajas, pero al igual que otros medios requiere de controles y sobre todo de educación de los conductores, para que no se convierta en un problema sino en una solución a la movilidad.
El incremento en el uso de motocicletas obedece a varias causas. Entre ellas la versatilidad que presenta para movilizarse en lugares en donde el tráfico es intenso y complicado. Razones económicas intervienen también en cuanto los precios de las motocicletas están al alcance de muchas personas que no puede comprar un carro. Hay casos de personas que aún cuando tengan posibilidades para adquirir otro tipo de vehículos prefieren movilizarse en motos por la facilidad que tienen para tránsitos intensos o porque son más amigables con el medio ambiente.
El uso de motocicletas para transporte de encomiendas crece día a día y por supuesto da trabajo a muchas personas en un país como el nuestro en donde seis de cada diez personas no tienen trabajo estable. Al igual que ocurre en la conducción de otro tipo de vehículos la mayoría de quienes conducen motocicletas son gente responsable. Pero también allí hay gente irresponsable que es la que produce los accidentes que debemos lamentar todos los días. Para evitar o por lo menos reducir esos percances, mayor control y educación son aquí como en otros campos, la solución.