Tabaré Silva: ‘Tenemos que ganar sí o sí’

Ganar y esperar resultados de terceros es la realidad del Deportivo Cuenca para clasificar a los playoffs

723

Después de tres fechas de apenas conseguir uno de nueve puntos en disputa, el mensaje del profesor Tabaré Silva es contundente y real: “tenemos que ganar si o si, obviamente que dependemos de terceros pero si nosotros no ganamos, es difícil” que se clasifique a los playoffs.

El ‘expreso austral’ ronda en el décimo lugar con 29 puntos. Necesita de triunfos y del error de terceros. Sólo así podría tener chances de clasificar entre los ocho mejores. A falta de seis fechas, ganando todo en casa (Olmedo, Fuerza Amarilla, Liga de Quito) y perdiendo todo de visitante (Universidad Católica, Macará, Guayaquil City) su tope sería 38 puntos.

Con ese límite, El Nacional, séptimo con 33 unidades, apenas tendría que sumar cuatro puntos en las próximas seis fechas y Emelec, octavo con 32, no tendría que sumar más de cinco. El calendario de los ‘puros criollos’ en teoría parece ser más accesible al de los ‘morlacos’ y ‘eléctricos’.

Los dirigidos por Marcelo Zuleta reciben a Técnico Universitario, América de Quito e Independiente del Valle. De visitante enfrentan a Fuerza Amarilla, Guayaquil City y Macará. En el caso de Emelec, tiene partidos de local ante Liga de Quito, Olmedo y Mushuc Runa; de visitante, contra América de Quito, Barcelona SC y Universidad Católica.

Con el camino que tienen sus dos principales rivales directos, al Cuenca no le queda otra vía que la de ganar todo lo que tiene por delante empezando este viernes frente a Olmedo por la fecha 25 de la LigaPro.

Silva se abstuvo de adelantar el onceno abridor aunque aspira contar con Brian Cucco, Jonny Uchuari, Pedro Larrea quienes terminaron lesionados antes de la suspensión del campeonato por la participación de la Selección Nacional. (BST)-(D)

DETALLE

Ambos clubes vuelven e medirse en Cuenca después de cinco años. El 5 de noviembre del 2014 el ‘expreso austral’ venció por 3-1 con doblete de Juan Cobelli y un tanto de Walter Zea.

POSIBLES ALINEACIONES

Deportivo Cuenca: Brian Heras, Denilson Bolaños, Sergio Ojeda, Bryan Caicedo, Segundo Portocarrero, Pedro Larrea, Joao Ortiz, Jonny Uchuari, Luis Escalada, Emmanuel Martínez, Raúl Becerra.

Olmedo: Iván Brun, Jefferson Sierra, Aurelio Nazareno, Nicolás Ortiz, José Mendoza, Ángel Viotti, William Cevallos, Kléver Triviño, Jhon Carabalí, Esteban de la Cruz, Muriel Orlando.

LA FICHA

  • Estadio: Alejandro Serrano Aguilar
  • Hora: 20:00
  • Árbitro: Vinicio Espinel
  • Entradas: $3 General, $6 Preferencia, $12 Tribuna, $ 18 Palco