Las ‘leonas’ clasifican a la final y aseguran cupo a la Copa Libertadores

1177
Madelin Riera (I), Suany Fajardo y Ericka Gracia celebran el último gol frente a Barcelona SC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. API

En las cuatro de las cinco ediciones pasadas del balompié nacional femenino Serie A la profesora Wendy Villón llevó a sus equipos a la final y los proclamó campeones. Fue dos veces con Rocafuerte (2013, 2014) y dos veces con Unión Española (2015, 2016).

Anoche sumó su quinta final con Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar tras imponerse por 2-0 a Barcelona SC con las conquistas de Ericka Gracia y Madelin Riera, en el segundo tiempo.

En el global el equipo de Villón se impuso por 5-0 (0-3 en Guayaquil) y disputará el título de la recién creada Superliga Femenina frente a Ñañas de Quito que ayer eliminó a Independiente del Valle al vencer en Sangolquí por 0-2. Ambos finalistas representarán al Ecuador en la Copa Libertadores Femenino que se desarrollará en Quito del 11 al 27 de octubre.

Histórico

Anoche ni los mismos organizadores esperaron que mas 6.000 aficionados busquen una entrada para alentar a las ‘leonas’. El Club sacó sólo 4.000 boletos a la venta y entre los que se beneficiaron fueron los revendedores que empezaron a expenderlos a USD 4, el doble de lo normal.

Tal fue la acogida que hasta para los “secos” la gente tuvo que hacer fila en el entretiempo. El compromiso fue transmitido por DirecTV que nominó a Gracia como la ‘Jugadora del Partido’. La volante de marca estuvo cerca de caer en llanto al dedicar el triunfo a su madre que está en Esmeraldas. (BST)-(D)

DETALLE

La final de ida se jugará en Quito el 21 de septiembre; la final de vuelta será en Cuenca el 28 de septiembre. Los horarios están por definirse.