Estrella Roja y Gloria buscan clasificación ante equipos de Guayas

662

A falta de dos fechas para que se cierren los Zonales de Segunda Categoría, CD Gloria y Estrella Roja, campeón y subcampeón azuayos, se juegan una de las últimas cartas ante los representantes de Guayas para asegurar su presencia en la tercera etapa del torneo de fútbol.

Estrella Roja recibirá este sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 12:00, a 9 de Octubre, líder del Grupo 7, con 9 puntos y 14 de gol diferencia.

Los cuencanos que suman 4 puntos y -4 de gol diferencia se ubican terceros entre cuatro. Les sirve solamente una victoria.

Gloria, en cambio, visitará al Club Sport Patria, primero del Grupo 8, con 8 unidades y 6 de gol diferencia. El equipo de Juan Carlos Elías se ubica segundo (5 puntos y 0 de gol diferencia).

Por el momento hay tres equipos clasificados a la tercera etapa de los Zonales de Segunda Categoría. Se trata de 9 de Octubre (Guayas), Chacaritas (Tungurahua) y Vargas Torres (Esmeraldas).

Los 38 elencos que disputan esta fase se encuentran divididos en 8 zonas. Los dos primeros accederán a la tercera etapa, en donde se conformarán cuatro series de cuatro clubes cada una.

Los ganadores de cada cuadrangular calificarán al cuadrangular final, el cual determinará a los dos equipos que ascenderán a la Primera B. (JMB) (D)