Un festival que une a varias universidades del país se desarrollará en Cuenca del 23 al 28 de septiembre

Está dirigido a estudiantes, maestros y aficionados del trabajo escénico y la danza contemporánea.

434
La directora de TALVEZ, de la Universidad San Francisco de Quito, Marcela Correa, habló de su obra.(Cortesía)


TALLERES

El Festival de Improvisación y Movimiento OTRO, se desarrollará en Cuenca con actividades escénicas, y la participación de artistas nacionales e internacionales.
TALVEZ danza contemporánea, grupo de la Universidad San Francisco, de Quito, presentará una obra en este festival que se desarrollará del 23 al 28 de septiembre en la capital azuaya. El evento acogerá a artistas nacionales e internacionales en una intensiva semana de talleres, funciones y conversatorios sobre improvisación desde el movimiento, así lo informó la directora Marcela Correa.
Este encuentro tendrá lugar en el Teatro Carlos Cueva Tamariz; la propuesta es experimentar a partir de las capacidades físicas y de reflexión, con diferentes investigadores de improvisación y movimiento, para promover un espacio de mutua estimulación, práctica y pensamiento desde el contexto de la danza contemporánea.
Entre los talleristas invitados estarán Lucas Pablo Condró, de Argentina, él dictará el taller acerca de Asymmetrical–Motion; Ernesto Ortiz de Ecuador, bailarín, coreógrafo y crítico de danza; Milena Rodríguez, de Costa Rica, investigadora de artes escénicas, entre otros.
Se presentarán tres funciones de diferentes artistas: Estefanía Vimos, Milena Rodríguez y TALVEZ.
El festival OTRO, es es una iniciativa que surgió de encuentros entre gestoras e investigadoras en artes escénicas, como Synnove Urgilez de la Universidad de Cuenca; Marcela Correa (USFQ); Lorena Delgado (UARTES); y, Gabriela Pineiros (Escena Contínua), con la finalidad de proyectar la ejecución de un evento que reúna a varios investigadores nacionales e internacionales.(AZD)-(I)

DATO

El grupo TALVEZ de la USFQ, se creó e en el 2008, indaga sobre la improvisación como herramienta de trabajo, creación y lenguaje.