Tres grupos para organizar el bicentenario de Cuenca

325
Alistan eventos por el bicentenario de Cuenca

Los tres grupos que se conformaron para la organización de los eventos para la celebración, el próximo año, del bicentenario de la Independencia de Cuenca, alistan una reunión.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, explicó que son tres grupos. El primero es la Junta Bicentenario, que está integrada por personas que tienen conocimiento y trayectoria en temas culturales.

El segundo es un comité técnico operativo donde están funcionarios de la administración municipal y algunos concejales. El tercero es una comisión designada por el Concejo Cantonal de Cuenca.

La próxima semana se juntarán las tres para analizar los avances y establecer una hoja de ruta para esta conmemoración, pero de acuerdo con Palacios también son necesarios los aportes ciudadanos.

No solamente porque existan estos tres espacios está todo listo, para nada, más bien creemos que la coparticipación ciudadana es fundamental y en ese sentido confiamos que haya esa participación…”, dijo.

Asimismo adelantó que tiene previsto hacer una convocatoria para recoger los criterios ciudadanos para la organización de los eventos por los 200 años de la independencia. (CSM)-(I)