Ratifican pena de 29 años a violador

2572
La audiencia de apelación y ratificación de sentencia se cumplió en la Corte Provincial de Justicia del Azuay.

La Sala de Garantías Penales del Azuay, presidida por la jueza ponente Jenny Ochoa, declaró desistido el recurso de apelación presentado por Juan Manuel L., y ratificó la sentencia emitida en su contra de 29 años y cuatro meses de privación de libertad por la violación a una adolescente de 12 años.

En la audiencia de apelación, los jueces también confirmaron que el sentenciado deberá cancelar 3.000 dólares como reparación integral a la víctima.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, el 17 de marzo de 2018, Juan Manuel L., y otro hombre –que tenía cubierto su rostro con una capucha– ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en el cantón Gualaceo, donde la violentaron sexualmente.

La mamá de la víctima se encontraba cerca del domicilio y, al escuchar los gritos, corrió para auxiliar a su hija. Luego la trasladó hasta el hospital del cantón.

El testimonio de la víctima, quien reconoció al agresor, sumado a los testimonios de su mamá, del agente de Policía que investigó el caso y de una vecina que vio al sentenciado por el sector (antes y después del hecho) sustentaron la acusación.

Además, la Fiscalía en la audiencia de juicio presentó los testimonios de dos funcionarios del hospital, que realizaron la valoración médico-legal a la menor y concluyeron que fue víctima de agresión sexual, y los testimonios de dos funcionarias de la Fiscalía, que practicaron las pericias psicológica y de entorno social. En la sentencia los jueces consideraron agravantes.

Los investigadores continúan con las investigaciones para identificar al otro involucrado en el delito. (KOQ)-(I)