Municipio inicia recepción de las obras del tranvía

400
En seis meses se deben recibir obras definitivas del Tranvía Cuatro Ríos. PSR

El Municipio de Cuenca ya es dueño de las estructuras de las paradas, patio taller, líneas de baja tensión, dispositivos de boletaje, mobiliario, y los sistemas semafóricos del Tranvía Cuatro Ríos.

Esto luego de que el último martes firmó el acta de entrega recepción provisional con la constructora ACTN Tranvía Cuenca, de Francia, que se encargó de terminar las obras, que dejó inconclusas el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC).

Carolina Ormaza, directora del proyecto Tranvía Cuatro Ríos, explicó que todos los elementos fueron entregados a la municipalidad bajo la sugerencia del consorcio SMTC/Artelia Ville & Transport, de Francia, que hizo la gerencia y fiscalización.

Nos emitió un oficio de que la obra en la actualidad está ya para recibir… El contratista tiene un lapso de seis meses para levantar las reservas o las observaciones que han sido incluidas en el acta…”, detalló.

En diciembre de 2017 ACTN por un monto de 48.882.000 dólares reinició los trabajos y para entregarlos terminados se acordó un plazo de 300 días, pero luego hubo una extensión.

Todos los gastos que implique las correcciones corren a cuenta de la ACTN, hasta que todos los elementos cumplan las especificaciones técnicas establecidas en el contrato. (CSM)-(I)