Las ‘Leonas’ irán este jueves por la final y la Copa Libertadores

Deportivo Cuenca no se fía de Barcelona SC pero hay el compromiso de hacerse respetar en casa y llegar a la final

649

En las prácticas del Deportivo Cuenca ronda un buen ambiente. La profesora Wendy Villón exige a las jugadoras esforzarse al límite y no duda en reprenderles si no ejecutan como ordenó alguno de los ejercicios programados. “Paren, paren. No puede ser que aquí no vengamos a ejecutar el trabajo como debe ser…”, menciona en el intermedio de una sesión de acondicionamiento físico en el Complejo Deportivo Las Cochas.

La mayoría terminan exhaustas. Inés Jhonson apoyaba sus dos manos sobre las rodillas para tomar un respiro. Esto después que el preparador físico Iván Llivicura ordenara trotar a dos intensidades tras una micro sesión de abdominales.

“Es muy complicado adaptarse a la altura pero creo que las jugadoras han sido fuertes, muy tolerantes al trabajo que hemos planificado, han asimilado muy bien, ahora juegan de local o visitante con el mismo ritmo y eso es muy importante”, destacó Villón.

Las ‘leonas’ reciben este jueves a Barcelona SC en la semifinal de vuelta de la Superliga Femenina. Tras el triunfo en la ida por 0-3 en el Monumental, necesitan sólo un empate para clasificar a la final y asegurar su presencia en la Copa Libertadores Femenino que se jugará en Ecuador del 11 al 27 de octubre. La entrada tiene el valor de USD 2.

En la primera etapa, Barcelona SC ya fue capaz de llevarse un empate de Cuenca al convertir dos goles en los últimos siete minutos. Esta vez “las guerreras del @barcelonasc, van por una remontada histórica”, según exponen en sus redes sociales.

Pero para clasificar directo tendrán que marcar cuatro goles y sacar el arco en cero. En lo que va del año, en altura, Barcelona SC sólo ganó a Olmedo y a Técnico Universitario con tres goles de ventaja (0-3). Sin embargo, al Cuenca ningún equipo le ha ganado en casa.

“Barcelona SC es un rival muy fuerte, tiene dos jugadoras muy rápidas, tiene virtudes en pelota parada, tenemos que estar concentradas y no darles el balón ni el espacio”, subrayó Villón gran responsable de la campaña del equipo. En 23 partidos disputados ha logrado 20 triunfos, un empate, dos derrotas, 101 goles a favor y 12 en contra. De local tiene un 94 % de efectividad.

Estos números han hecho que los hinchas se vayan identificando con el equipo. “Esto se lo han ganado ellas a pulso, a trabajo, nadie daba nada por ellas y ahora la gente se está sumando de a poco para hacer fuerza y ganar los partidos que restan”. (BST)-(D)