La población migrante tendrá su primera Cumbre Andina en Nueva York este domingo

186

Por iniciativa del cuencano Walther Sinche, activista defensor de la comunidad migrante, y presidente de la organización Alianza Ecuatoriana Internacional, se prepara la primera Cumbre Andina de Nueva York.
El evento está encaminado a destacar y difundir la identidad cultural de la comunidad migrante. Esta propuesta surgió a raíz de los crímenes de odio racial que han afectado a nuestras comunidades, y que los anglosagones y afrodescendientes desconocían, manifestó el activista.
El problema es que al desconocer nuestra procedencia, con las nuevas olas migratorias nos confunden o nos “estereotipan como mexicanos” y de otras nacionalidades, comentó Sinche.
A raíz de aquello y con el propósito de revalorizar nuestra identidad cultural en nuestras comunidades migrantes, partimos por identificarnos, no somos “latinos” porque no hablamos el latín, ni “hispanos”; somos de la región andina, de Sur América, o nativos americanos.
En este proceso de revalorización de identidad propia a propuesto dichos, para desde ahí partir en una comunidad mejor organizada y con identidad propia.
El evento, que es gratuito y se llevará a cabo este domingo desde las 14:00 hasta las 18:00, es organizado con varias instituciones bajo la coordinación de la Oficina de Asuntos Del Inmigrante, de la Alcaldía. Mayor información los interesados podrán obtener llamando al 3476847340.(AZD)-(I)