Exigen no dejar impune el asesinato de Estefany ocurrido en cantón San Fernando

El 29 de julio se cometió el crimen que conmocionó. Ayer familiares protagonizaron plantón.

4029
Allegados sostienen una fotografía de Estefany Liseth Castro Giñín, de 21 años, quien fue asesinada en el cantón San Fernando.

“Yo sé que no me van a devolver la vida de mi hija, lo único que quiero es justicia”, expresa Cecilia Giñín, madre de la joven Estefany Liseth Castro Giñín, de 21 años, quien fue asesinada el lunes 29 de julio pasado en el cantón San Fernando, provincia del Azuay.

La progenitora señala que no hay personas detenidas para investigaciones, mientras los días transcurren y teme que el caso quede en el olvido. “Los investigadores deben ser más ágiles, consideramos que hay pistas pero no sé qué es lo que se espera”, mencionó.

Ayer, algunos allegados portando pancartas y la fotografía de la joven fallecida protagonizaron un plantón en las afueras de la Fiscalía del Azuay, ubicada en el Centro Histórico de Cuenca.

Luis Alfredo Giñín, tío de la joven fallecida, pide que el crimen no quede en la impunidad. Él se pregunta por qué alguien tuvo que segar la vida de una joven amigable, que no hacía daño a nadie.

Comenta que por otras muertes a las pocas horas ya hay resultados con personas detenidas. “Todos somos seres humanos”, mencionó.

Estefany Liseth Castro Giñín fue hallada sin vida el pasado 29 de julio alrededor de las 21:00 en la parte posterior del Coliseo de Deportes, en el centro cantonal de San Fernando.

La necropsia reveló que la joven fue estrangulada. El asesinato causó conmoción. Según familiares, Estefany Liseth salió de su vivienda para hacer un trabajo con unas compañeras de un curso al que asistía. La progenitora al notar su prolongada ausencia comenzó la búsqueda, pero sin resultados. Las llamadas al celular no eran contestadas. (KOQ)-(I)

Pericias a cargo de Fiscalía

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, indicó que las circunstancias de la muerte violenta están en proceso de investigación. “Por información recabada del fiscal que lleva el caso, al momento se tiene los suficientes elementos para sustentar una acusación y en los próximos días se podría formular cargos contra una persona”, explicó.

También detalló que durante el levantamiento del cadáver de la víctima se encontraron manchas de sangre y en base a eso se han realizado algunas pericias e identificado al posible autor del crimen. Además de otros indicios que se mantienen en reserva para no poner en riesgo la investigación.

Las averiguaciones se cumplen en coordinación con la Policía Nacional. (KOQ)-(I)

La persona que mate a otra será sancionada con prisión de 22 a 26 años, así lo establece el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).