Estudiantes de México y España en intercambio en la Universidad Católica de Cuenca

1208
Francisco García (I) y Fernando Moreno (D), estudiantes de México, acompañados de Augusto Cabrera, catedrático de la U. Católica.(Cortesía)

EDUCACIÓN

Para los estudiantes mexicanos será una oportunidad para aportar con lo que es el modelado 3D.

Dentro del proceso de internacionalización que tiene en marcha la Universidad Católica de Cuenca, en busca de un cambio en el sistema educativo y el mejoramiento de la calidad, de tal forma que se pueda trabajar de manera conjunta con diferentes universidades del mundo, se han concretado varios convenios que facultan la movilidad e intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

Esta semana la universidad local recibió a tres jóvenes universitarios: dos de México, Francisco García, y Fernando Moreno, y uno de España, Alex Masie, de la Universidad de León.
Ellos permanecerán el tiempo para el cual han sido designados en calidad de pasantes e intercambio. En los dos primeros casos tres meses y en el otro 6 meses, en la Casa de Estancia Miracielos de la institución universitaria.
Los dos estudiantes mexicanos son de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, de la Universidad Politécnica de Sinaloa. Ellos participan en el el proyecto de Realidad Virtual del Alma Mater mediante pasantías estudiantiles.
En este caso, compartirán actividades con los estudiantes, apoyando a la implementación del laboratorio de la universidad, para la generación de entornos virtuales, que estará ubicado en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, en Ricaurte, explicó el catedrático y responsable de este programa, Augusto Cabrera.
De esa forma, la entidad universitaria se propone generar estos entornos virtuales para ver su aplicación dentro de la educación. Esperan mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Paralelamente se prevé, con el tiempo, brindar soluciones a las empresas con la generación de simuladores de realidad virtual.
Por otra parte, el estudiante Alex Masie, de la Universidad de León, de España, beneficiario de la beca Erasmus Plus, viene como intercambio. Estará un ciclo (6 meses), tomando materias de la Unidad Académica de Educación.(AZD)-(I)

LA FRASE

“Me es interesante estudiar un ciclo en Cuenca. Así podré conocer el tipo de tecnologías que se utilizan aquí”: Alex Masie.