El triunfo de la Selección en Cuenca en fotos | GALERÍA

1782

Fotos: Xavier Caivinagua para El Mercurio

La hinchada cuencana vivió con una expectativa mayor el regreso de la Selección ecuatoriana a la ciudad al cabo de más de veinte años. Las entradas se terminaron varias horas antes del partido con Bolivia, las inmediaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar se vieron agolpadas de hinchas y el predio lució lleno.

La Tricolor retribuyó el interés del aficionado con un claro triunfo con goleada de 3-0 ante el cuadro del Altiplano, dirigido por el venezolano César Farías, con goles de Michael Estrada, Junior Sornoza de penal y Gonzalo Plata.

El partido se vivió con agitación en las gradas que para la ocasión se vieron teñidas de amarillo, azul y rojo. Las banderas ondearon en varios sectores del estadio.

El hincha cantó, vitoreó a los jóvenes jugadores de la renovada selección configurada por el entrenador interino Jorge Célico y celebró con euforia los tres goles.

Los cánticos de apoyo también iban dirigidos a Célico, quien es del gusto de un sector de la hinchada y de la dirigencia para asumir oficialmente la dirección técnica. Pero la prioridad para el directorio presidido por Francisco Egas es traer un entrenador europeo, algo que se confirmará en octubre.

Ecuador completó la Fecha FIFA con puntaje perfecto, dado que el pasado jueves derrotó 1-0 a Perú en Estados Unidos.

La Selección jugó con un equipo renovado, sin experiencia, pero reforzado con algunos de los seleccionados Sub-20 que ganaron el Sudamericano en Chile y quedaron terceros en el Mundial de Polonia.

Así jugó la Selección:

Ecuador: Johan Padilla; John Jairo Espinoza, Félix Torres (m.84, Jackson Porozo), Xavier Arreaga, Pineida; Fernando Gaibor, Jegson Méndez (m.88, José Cifuentes), Júnior Sornoza (m.79, Johjan Julio), Romario Ibarra (m.84, Alexander Alvarado); Erick Castillo (m.69, Gonzalo Plata) y Michael Estrada (m.79, Leonardo Camapana).